¿LOS RESTAURANTES OFRECEN PRODUCTOS O SERVICIOS ?


chef-profesor Paola J.Meneses.E.
 

Los restaurantes ofrecen productos o servicios

Un restaurante debe ofrecer siempre productos de excelente calidad y eso debe ir casado con un buen servicio.  Prestar un excelente servicio a tus clientes puede marcar la diferencia para que regresen y que tu restaurante sea éxito. Restaurantes enfocados más en el producto que en un buen servicio y suele verse en nuestros negocios de América Latina con más frecuencia, tal vez se da a la rapidez de nuestro día a día.

 la diferencia principal de estos dos conceptos es un producto es algo que puedes percibir con tus sentidos: lo ves, lo tocas, lo hueles y, en algunos casos, hasta lo oyes o lo degustas. En cambio, un servicio no lo puedes percibir. La diferencia entre lo tangible y lo intangible viene al momento de la venta, no de la compra, lo que hace que los servicios sean más difíciles de vender. Es por esto por lo que los servicios deben valerse de elementos tangibles para transmitir sensaciones e ideas antes de la compra y hacer que el cliente se imagine cómo será consumir ese servicio aquí donde viene el truco de casar los servicios con el producto de un restaurante por ejemplo color imágenes del restaurante los platos y más. prestar un buen servicio puede marcar la diferencia en un restaurante, pero la realidad es que hay muchos restaurantes con carencia de servicio ya que suelen pensar que esto es lo importante.
 

 
 cinco reglas de oro de un buen servicio:
 
  •  Calidad

Cuando se trata de servicio, el objetivo principal de un restaurante es brindar un servicio de alta calidad en un estilo que está relacionado con el tipo de negocio y con la clientela, Para ofrecer un servicio de calidad, el personal debe tener estar capacitado en el concepto y servicios del restaurante, desde la atmósfera hasta las diferencias de precios y contenido del menú.

  •  Precisión

Después de que un cliente realiza un pedido, se espera que llegue lo solicitado, de modo que cualquier error será un mal reflejo del restaurante. Los meseros deben ser muy perceptivos y acercarse a cada mesa con las herramientas que necesitan para recoger las órdenes precisas de los clientes: lápiz, libreta, dispositivos digitales de pedidos o una gran memoria.

  •  Velocidad y manejo del tiempo:

El manejo del tiempo es una parte crucial del servicio de un restaurante, de modo que los meseros deben ser capaces de vigilar a los comensales y el tiempo de la llegada de los platillos para que los clientes no tengan que esperar mucho tiempo ni sentir apurados entre cada tiempo.

  •    Actitud:

La actitud de un empleado tiene un fuerte impacto en la experiencia del cliente en un restaurante. Si tu personal se acerca a cada situación con una actitud positiva y servicial, será capaz de crear una atmósfera agradable, incluso cuando se produzcan problemas.

  •       Up-Selling (aumentar la venta):

La mayoría de los restaurantes motivan y capacitan a su personal para que aumenten las ventas de productos con el fin de aumentar el tamaño de cada cuenta. Los meseros pueden hacer que el cliente gaste más en una variedad de formas, sugiriendo opciones más caras, proponiendo un menú especial o sugiriendo opciones adicionales que mejorarán la experiencia del cliente en el comedor.

Mal servicio buen producto

 

solo es cuestión de organización y practica y los cambios en un restaurante que brinde ambas cosas se verá lo positivo. y recuerden todos somos equipo, así más restaurantes se sumarán a la idea producto +servicio = ingresos

 

buen servicio +producto =ganancias

 






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