Revenue Management para Restaurantes

 

El Revenue management para un restaurante es una estrategia de marketing y gestión que te ayuda a maximizar tus ingresos.

Esto se realiza en la siguiente forma:

El Revenue Management en Restaurantes es vender el asiento correcto, al cliente correcto, al precio correcto en la duración de tiempo correcta para maximizar tu rentabilidad. Esta clase de markething no es nuevo, pero no es tan utilizado, se ve mucho más común en los hoteles y aerolíneas y pues lo aplican porque han visto algo positivo en sus ventas un 10 al 15 % suena muy interesante.

pensando siempre en el cliente, es un factor que hoy en día es muy apropiado, ya que considero que la experiencia del cliente es vital para el buen funcionamiento de los negocios.

En este proceso se le llama RevPASH, que proviene de las siglas en inglés: “Revenue PerAvailable Seat Hour”

Al ser uno el dueño o el gerente de un restaurante sabes que uno de tus objetivos para administrar tu restaurante es mejorar los beneficios de tu negocio gastronómico, a través de estrategias de fijación de precios y manejos de tiempo. Técnica que se aplica teniendo en cuenta primero las necesidades del cliente y no de la empresa.

Pero como logramos hacerlo en los restaurantes y sus beneficios

  1. Capacidad Relativamente Fija: Esto quiere decir que, si tu espacio es para 100 personas, por mucho que quieras atender más, no puedes agrandar el local en una noche y por eso tiene esta característica de capacidad fija.
  2. Inventario Perecedero: Esta es una de las situaciones más complicadas del sector gastronómico, porque las mesas y sillas que no se vendieron hoy, ya no se pueden vender mañana, de ahí a que sea un producto perecedero.
  3. Segmentación de Mercado: Si agrupas a tus clientes por necesidades, ya estás segmentando y aplicando la base del marketing gastronómico. A clientes diferentes, necesidades distintas.
  4. Capacidad de Reserva: Cualquier establecimiento que se pueda reservar puede aplicar revenue management para restaurantes.
  5. Estructura de costos y precios apropiados: Costes fijos altos, por ejemplo, alquiler, costos variables bajos, por ejemplo, luz.

Beneficios:

1.       Ayuda a estudiar los tiempos de servicio para mejorar la experiencia y rotar más rápido mesas.

2.      Ayuda a mejorar los procesos de atención al cliente y ser más eficaces en cada parte del proceso.

3.      Facilita la gestión de reservas.

4.      Mejora la experiencia del cliente en la gestión de mesas.

5.      No deja escapar a ningún cliente.

6.      Estudia la demanda ilimitada para que puedas aumentar tus ventas.

“Quiero recordar siempre que estas estrategias de marketking es pensando en el beneficio del cliente.”

 


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